Neues von Judge Griesa (in loser Reihenfolge)

judge griesa lädt u.a. nielsen vor.......

Abgeschickt von rolf (analyse) (span) am 10 Mai, 2004 um 17:32:05

LUNES | 10 de mayo de 2004

Para rastrear activos de la deuda
El juez Thomas Griesa podría nombrar a un perito extranjero

El magistrado norteamericano que concentra los juicios por el default argentino convocó a una audiencia para avanzar en el proceso de eventuales embargos. Citaría al mismo Guilermo Nielsen
Juez Thomas Griesa

El juez norteamericano Thomas Griesa, quien concentra las demandas de acreedores contra la Argentina por el default, convocó para hoy a una nueva audiencia para decidir eventuales sanciones contra el Gobierno y avanzar sobre la posibilidad de designar un perito propio que salga a buscar activos del país por el mundo.

Ese es al menos el pedido conjunto de los abogados de los tenedores de bonos que ganaron juicios contra el país por la cesación de pagos, entre ellos, el fondo del inversor Kenneth Dart, que reclama u$s825 M.

La queja de los letrados se basa en que el Gobierno se niega a colaborar en el proceso de identificación de activos susceptibles de ser embargados a pesar de la orden del propio Griesa.

Según los acreedores, en la última audiencia del 5 de abril, el juez habría ordenado también que tal identificación se realizara a la fecha de octubre de 2001, antes de que el entonces ministro de Economía Domingo Cavallo dispusiera la transferencia a Suiza de parte de las reservas para, precisamente, protegerlas de probables embargos.

Pero Johnathan Blackman, el abogado de Cleary Gottlieb que lleva el caso argentino, insiste en la postura mantenida hasta ahora según la cual la Argentina no tiene ningún activo comercial, los únicos desde la perspectiva oficial que podrían ser confiscados.

Para definir la nueva pelea judicial, que recrudece poco antes de que el Gobierno anuncie una oferta para la reestructuración de la deuda, Griesa podría citar a algún funcionario argentino involucrado en el proceso para dar explicaciones. Sería la tarea del secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, o del representante financiero en Washington, Federico Molina.

Descargo

Si el magistrado no queda conforme con el descargo de los funcionarios argentinos, los representantes legales de los acreedores esperan que el juez designe un master (perito) para rastrear los bienes de la Argentina con los que los tenedores de bonos en default podrían cobrarse sus acreencias.

Hasta el momento, luego de haber dictado inhibiciones sobre 19 propiedades argentinas en el exterior e incluso dos cuentas del Correo Argentino, la Justicia norteamericana mantiene sólo dos inhibiciones sobre edificios en el estado de Maryland que el Gobierno alquilaría como oficinas al banco Riggs.

Virginia Porcella
vporcella@infobae.com


http://www.b-wiebel.de/forum/messages/37179.html

--------------------------------------------